Cruyff en España con poco tiempo

Jordi Cruyff asumió la dirigencia técnica de la Selección Absoluta de Ecuador, el pasado 13 de enero. Tiene en contra el tiempo, ya que debutará el 26 marzo ante Argentina, en calidad de visitante, por Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 y el 31 de ese mismo mes, recibirán a su similar de Uruguay. 

El holandés – español visitó ayer la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para observar los entrenamientos del jugador ecuatoriano Kike Saverio, quien está en el equipo ‘B’ del FC Barcelona de España. Antes estuvo en un entrenamiento y partido de Emelec, frente el Club de Rumania, durante la pretemporada que hizo el equipo en la ciudad de Alicante (Esp). 

“Voy a estar en Europa haciendo trabajos de comunicación por así decirlo, me refiero a intentar hablar con los jugadores que están allá, hablar con algunos e intentar ver en la situación que están. Allá es mitad de temporada”, dijo antes de su viaje. 

En su momento también sostuvo que buscará acercamiento con el delantero de la Lazio de Italia, Felipe Caicedo, quien renunció a la ‘Tri’, en la Eliminatoria a Rusia 2018, por estar en desacuerdo con la dirigencia anterior. “Habrá conversación personal, pero no lo voy a exponer, así se sentirá más en confianza y abierto conmigo”, señaló.

Su regreso al país está previsto para mañana con el resto de su cuerpo técnico, para seguir con la planificación para su primera convocatoria a nivel de selecciones, ya que dirigió equipos en China e Israel. 
 

Reto duro 

EL DATO
El cuerpo técnico de Jordi Cruyff costará 150 mil dólares mensuales, es decir 1’800 mil dólares anuales. 
Carlos Sevilla, timonel nacional, considera que Cruyff tiene toda la potestad para visitar a los jugadores que desee. Sin embargo, analiza que tiene corto plazo para lo que se viene con la ‘Albiceleste’. “La Tri necesita trabajo a fondo en todos los aspectos, aunque ni trabajando desde hoy en el país, recuperamos este tiempo perdido. Considero que hemos dado todas las ventajas que un rival desearía tener”, enfatizó.

Con él coincide el argentino Fabián Frías, estratega del Manta FC. “No tengo experiencia en selecciones, pero es lo que yo haría, tener contacto con futbolistas que quiera convocar, aunque cuenta con poco tiempo para medir a Argentina, no es un debut fácil, pero hay que solucionarlo con trabajo”, puntualizó. (SJMS). 

FRASES

Más que Argentina, me preocupa Uruguay, porque es una Selección que está mejor trabajada desde hace tiempo y con un entrenador como Tabárez”. Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano

Tiene que armar plantel con jugadores que ya tengan una historia en Selección. Los primeros partidos son con rivales duros y él con poca experiencia en altura”. Fabián Frías, DT argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *