Coronavirus: se confirman 532 contagios en Ecuador

Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, dio a conocer un 5% de incremento en el número de contagios, con respecto a las cifras entregadas en la mañana de este sábado 21 de marzo. Al momento, hay 1213 personas en el cerco epidemiológico, 532 casos confirmados, 870 casos con sospecha, 7 personas fallecidas y tres casos recuperados en 16 provincias.

La funcionaria reiteró que no se han confirmado casos en Cotopaxi, aunque dos personas del lugar fueron remitidas a Pichincha y se espera sus resultados. 

Catalina Andramuño, Ministra de Salud, dijo en el informe previo que las pruebas rápidas son pruebas que no tienen una sensibilidad específica, por lo que puede dar falsos negativos, por lo que se han abastecido con pruebas que permitan tener especificidad del 100%.

El lunes, 23 de marzo, llegarían 2 millones de pruebas y además confirmó que el Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS) realizará las pruebas a sus afiliados, donde el Ministerio de Salud esta acreditando laboratorios. 

Ocles pidió racionalidad a las autoridades locales y trabajar en coordinación con el COE nacional.  

Recomendaciones

Ocles dijo que Pichincha tiene 50 casos y Azuay 19, por lo que evalúan nuevas acciones para contener la propagación del virus. Hay que recordar que en Pichincha, hasta el 19 de marzo, el número de contagios era de 16.

Línea de emergencia

Sobre la línea 171, activada para atender a los ciudadanos con sintomatología, Andramuño señaló que, ante la saturación de la línea, 60 personas del sector de la salud se han sumado.

Además, Andramuño precisó que 24 personas del personal de salud han contraído el virus (médicos, enfermeras).

Rangos

La mayoría de las personas contagiadas tiene un rango de edad de entre 20 y 49 años. Sin dar mayores detalles, Ocles dijo que son pocos los menores que se han contagiado y que existe un número significativo de adultos mayores.

DATO
El siguiente informe sobre Covid-19 en el país, será mañana a las 11:00.

Salud Ecuador@Salud_Ec
 

🕙COMUNICADO ||
El Ministerio de Salud Pública informa que de un total de 2051 muestras para coronavirus existen 532 casos positivos y 649 casos descartados. .

Más información en ➡ https://coronavirusecuador.com 

Ver imagen en Twitter
572 personas están hablando de esto
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *