Conmebol financiará vuelos a equipos para partidos de Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana en este semestre, ambas suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La organización deportiva aprobó un subsidio financiero «excepcional», exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web.

La Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre. Sudamérica es una de las regiones más afectadas por la covid-19.

Los fondos se suman a los aportes ya realizados que concedió primero un anticipo de hasta 60% en premios y derechos de participación a los equipos.

Además, la entidad repartió 14 millones de dólares entre sus asociaciones miembro, a los que se agregaron 6 millones de dólares utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas Covid-19.

Solo los equipos que jueguen de visitante tendrán derecho al subsidio, según el reporte, difundido en la página oficial de la Confederación Sudamericana de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *