Cifra de muertos en Italia alcanza 3405, supera número de fallecidos en China

La cifra de muertos por el brote coronavirus en Italia subió en 427 a 3405 durante las últimas 24 horas, por que lo que supera el número de fallecidos en China, informaron el jueves funcionarios locales.

Pese al número total de muertos, la nueva cifra es una ligera mejora respecto al informe previo, que dio a conocer el fallecimiento de 475 personas.

 

Al momento, en el mundo hay unos 236 926 y unos 9834 muertos.

Unas 3245 personas han muerto en China desde la aparición de la enfermedad a fines del año pasado. El brote en Italia se dio a conocer en el norte del país a fines de febrero.

El total de casos en Italia subió un 14,9% a 41.035, un alza más rápida que la vista en los últimos tres días, reportó la Agencia de Protección Civil.

Adicionalmente, este mismo jueves se conoció que más de 2600 trabajadores médicos han sido infectados con coronavirus en Italia.

La cifra de 2629 profesionales médicos infectados significa que casi el 0.3 por ciento de los trabajadores de salud de Italia han contraído la enfermedad, lo que los deja fuera de servicio cuando los necesitan desesperadamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *