China advierte a Estados Unidos por nuevas restricciones contra la gigante Huawei

AP, PEKÍN

El Ministerio de Comercio de China dijo el domingo que tomará “todas las medidas necesarias” en respuesta a las nuevas restricciones de Estados Unidos sobre la capacidad de la empresa china Huawei de usar tecnología estadounidense.

 

Pekín considera que esas medidas son un abuso del poder estatal y una violación a los principios del mercado.

“Estados Unidos usa el poder estatal bajo la famosa excusa de la seguridad nacional y abusa de las medidas de control de las exportaciones para oprimir continuamente a empresas específicas de otros países”, dijo el comunicado.rá todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses de las empresas chinas”, dijo.

Según las reglas, los fabricantes de semiconductores extranjeros que usan tecnología estadounidense deben obtener una licencia de Estados Unidos para enviar chips diseñados por Huawei a la compañía china.

El diseño de chips y los equipos de fabricación utilizados en las plantas de semiconductores del mundo son en su mayoría de fabricación estadounidense, por lo que la nueva norma afecta a los productores extranjeros que venden a Huawei y a sus afiliados, incluido HiSilicon, que fabrica chips para supercomputadoras con usos científicos y militares.

El Departamento de Comercio de EE. UU. dijo que a las fundidoras extranjeras se les dará un periodo de gracia de 120 días para los chips que ya están en producción.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el viernes que Washington quiere evitar que Huawei evada las sanciones impuestas anteriormente por usar tecnología estadounidense para diseñar y producir semiconductores en el extranjero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *