Casos de coronavirus en Ecuador abril 2: 3163 contagiados y 120 fallecidos

El gobierno dio a conocer las últimas cifras de contagios por COVID-19, con corte a las 11h00, de este jueves 2 de abril.

El viceministro de Atención Integral de Salud, Ernesto Carrasco, señaló que la cifra de contagios se eleva a 3163 casos confirmados y los fallecidos son 120, aunque se registran 78 fallecidos probables por COVID-19.

Además, 3139 descartados, 65 casos recuperados, 3302 con sospecha.

 

Las provincias más afectadas son Guayas con 2243, Pichincha con 259 y Azuay 99 casos.

Riesgos Ecuador

@Riesgos_Ec

 

[COMUNICADO OFICIAL] Informe Número 038 de la situación nacional frente a la Emergencia Sanitaria por el | .

Descarga en: https://www.gestionderiesgos.gob.ec 🇪🇨

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
740 personas están hablando de esto
 
 
 

Diferenciación por provincias desde el 13 de abril

Hay una sala situacional que evalúa las condiciones de cada provincia y el informe del Ministerio de Salud Pública; los dos factores se tomarán en cuenta para establecer las medidas por provincia a partir del 13 de abril.

Para este semáforo de restricción, las provincias con color rojo tienen mayor dificultad y tienen que mantener una serie de restricciones. Las provincias con color naranja o verde tienen menos contagios y las medidas serán diferentes, dijo la directora de Riesgos, Alexandra Ocles.

 

Convocatoria para contratación de 700 médicos

Centros de Salud tipo C atenderán afecciones respiratorias en primera instancia. Se ha abierto partidas presupuestarias para la contratación de 700 profesionales de salud, la convocatoria nacional está abierta.

Máquina PCR para pruebas llega a Guayas el lunes

Todavía nos falta desarrollar capacidad para tener más pruebas, el lunes en Guayas estará la máquina de PCR que permitirá procesar 1400 pruebas diarias. Cuando lleguen las pruebas rápidas se permitirá hacer un tamizaje masivo y esto ayudará a mejorar la curva, dijo Carrasco aunque no dio fecha de llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *