Carapaz: ‘Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo’

EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció ayer que «nunca» pensó poder llegar «a tanto en el ciclismo» y que su triunfo en la carrera rosa ha cambiado su vida de una forma que cree «solamente positiva».

«Ese momento marcó la historia, fue una carrera súper importante y me emociona todavía volver a verla», afirmó Carapaz, huésped especial en la presentación oficial del recorrido del Giro de Italia de 2020, que se disputará del 9 al 31 de mayo con salida en Hungría y llegada en Milán.

«Mi vida ha cambiado para bien y para mal. Es normal, son cosas que pasan después de ganar un título tan importante. Estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero este cambio solamente positivo para mi vida», agregó.

TOME NOTA
El techo de la 103ª edición del Giro será el Stelvio (2.758 metros), que se escalará en la 18ª etapa.

El corredor ecuatoriano, que abrió una escuela de ciclismo en su país para formar a los niños interesados en el ciclismo, explicó que se siente muy agradecido por el esfuerzo que hicieron sus padres permitiéndole practicar su deporte.

«Mis padres han hecho todo lo posible para que pudiera tener esta carrera increíble. Les estoy muy agradecido a ellos y a todas las personas que me permitieron llegar a Europa y disfrutar de estas victorias», dijo.

«Siempre animo a los niños a que persigan sus sueños. Es un orgullo para mí que las personas quieran seguir mi ejemplo y luchar por las cosas que desean», concluyó. 

El Giro de Italia apuesta por 
un recorrido equilibrado  

Tres etapas contrarreloj y seis con llegadas en montaña: el Giro de Italia de 2020, cuyo trazado fue presentado ayer en Milán, buscará el próximo mes de mayo el equilibrio en un recorrido de 3.579 kilómetros que arrancará en Budapest.

Los escaladores tendrán en la última semana tres llegadas en alto especialmente difíciles (Madonna Di Campiglio, Laghi di Cancano, Sestriere), que pueden ser decisivas antes de la meta definitiva, el 31 de mayo ante la catedral de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *