Buses de servicio urbano de Guayaquil retoman sus recorridos

Desde la mañana de este lunes 18 de mayo, unidades de transporte urbano ya circulan nuevamente por las calles de Guayaquil dentro del sistema de rutas de la «reactivación».

En avenidas como la Plaza Dañín, Francisco de Orellana, Gómez Lince, la autopista Narcisa de Jesús y la Tercera, de la ciudadela Urdesa Norte, se evidenció esta mañana el paso de unidades con un moderado número de pasajeros. Cada uno, incluyendo choferes, portaban mascarillas; sin embargo, otros irrespetaban el respectivo distanciamiento social.

 

La Autoridad de Tránsito Municipal en coordinación con gremios de transportistas coordinó el inicio de operaciones de 57 rutas. Entre las cooperativas que brindan el servicio constan la 12, 82, 124, 44, 123, entre otras.

Dirigentes de la transportación indicaron que las cooperativas circulan con un número reducido de unidades ya que Guayaquil aún se mantiene en semáforo en rojo y la demanda es baja. En caso de que la ciudad cambie a semáforo amarillo se dispondrían de más unidades. Al momento están laborando entre un 15% al 20% de buses por cooperativa, dijo Ricardo Onofre, en entrevista con el canal RTS.

De igual manera, en semáforo amarillo estos buses deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias y solo ir con el 30% del aforo permitido.

Durante el estado de emergencia, las rutas de la salud servían en el traslado de médicos y ciudadanos que se movilizaban a sitios de trabajo y actividades excepcionales. Ese servicio culminó la semana pasada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *