Ascenso masivo al Cotopaxi por las fiestas

El volcán Cotopaxi, con una elevación de 5.897 msnm, es uno de los colosos con gran majestuosidad de Ecuador.

A este gigante, subiran 30 personas el sábado, por las festividades de la ciudad, que este 2019 cumple 199 años de Independencia Política.

Este ascenso masivo lo realiza, por octava ocasión, la operadora de turismo Greivag, cuyo gerente Iván Guerrero, informó que en esta ocasión la actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Latacunga y de la Prefectura de Cotopaxi.

Estarán 15 andinistas profesionales que tienen toda la capacitación en guianza, atención de emergencias y primeros auxilios. Cada guía acompañará a dos personas.

La salida será al mediodía, almorzarán y subirán al refugio José Rivas para descansar. En la tarde se hará la merienda y la  preparación del equipo; a las 24:00 iniciarán el ascenso.

De acuerdo con Guerrero, la intención es llegar a las 06:00 a la cúspide, y, según el clima, permanecerán unos cinco minutos, o máximo 15 y retornarán al refugio en unas tres horas más. Al mediodía estarán de regreso.

Es importante –destaca Guerrero– que las personas que quieran participar en esta actividad tengan un entrenamiento físico óptimo y estén en buena condición de salud. La altura es un factor que en ocasiones afecta y en otros no, porque hay extranjeros que nunca han estado en el sitio y hacen cumbre sin problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *