Amerizaje de la nave Crew Dragon fue un éxito y los dos astronautas de la Nasa ya están en la Tierra

La Nasa y SpaceX cerraron con éxito su primera misión en conjunto este domingo con el amerizaje de dos astronautas que regresaron luego de pasar dos meses en la Estación Espacial Internacional.

Bob Behnken y Doug Hurley llegaron a salvo a la Tierra cuando su cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó en el Golfo de México a las 13:48, frente a las costas de Pensacola, sureste de Florida, y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre. El hecho se transmitió en directo.

 

«Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX», anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.

En vivo: ¿Cómo ver el amerizaje de los astronautas del Crew Dragon en su regreso a la Tierra?

Ambos astronautas habían comenzado su viaje de regreso al planeta el sábado a las 18:34. Unas horas antes se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la estación.

Este fue el primer amerizaje de una misión de la Nasa en 45 años. Además el trabajo con SpaceX significa para la institución la opción de volver a tener misiones sin depender de otros países para los viajes espaciales.

La Crew Dragon Endeavour es la primera nave espacial fabricada comercialmente.

El regreso allana el camino para el lanzamiento de otra tripulación de SpaceX, probablemente el mes próximo, y para viajes de turismo espacial el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *