Alternativas de los empresarios para reactivar la economía

EFE

La Cámara de Comercio de Quito exhortó al Municipio de Quito a la adopción de medidas urgentes para reactivar el sector productivo de la ciudad, que tiene pérdidas superiores a los 7.000 millones de dólares.

Representantes de varios sectores económicos de Quito, como el gremio de restaurantes, discotecas y el Centro Histórico, expusieron una serie de medidas que consideran que el Municipio debería poner en marcha cuanto antes para hacer frente a las pérdidas que se registran hasta este mes.

Entre las propuestas, contenidas en una carta remitida a la Alcaldía, figuran la reducción o exoneración tributaria, al menos de forma temporal, tanto a personas naturales como jurídicas, para que se mantengan las actividades y puestos de trabajo.

También piden acelerar la apertura de locales de entretenimiento, estableciendo los más altos estándares a través de la elaboración de un plan de retorno a la actividad para cada negocio, que incluya protocolos de bioseguridad que deberán ser supervisados por la autoridad municipal.

«La implementación de estas medidas va a permitir que se reactive la economía y que, por lo tanto, se aseguren numerosas plazas de trabajo», afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón.

Soluciones
 

El sector de los negocios comerciales de Quito pide asimismo que se establezcan mecanismos que permitan sostener la actividad en el tiempo y mantener locales, por lo que plantean facilidades de pago en arriendos y en los cánones relativos a su uso.
 

El vicepresidente de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), Diego Vivero, y el representante de la Asociación de Bares y Discotecas, Jorge Lombeida, coincidieron en que se han perdido miles de empleos y que los negocios no están en condiciones de seguir pagando los mismos valores por los alquileres y tributos.

«Es importante mantener los negocios activos porque así aportamos al desarrollo de Quito y del país», subrayó Joffre Echeverría, presidente del Buró del Centro Histórico.

Y en este sentido, solicitaron que se reforme la legislación para que puedan aprovecharse espacios abiertos como terrazas o veredas, a fin de incrementar el aforo de los negocios, cumpliendo con las disposiciones de distanciamiento.

 

«Es importante mantener los negocios activos porque así aportamos al desarrollo de Quito y del país». Joffre Echeverría, presidente del Buró del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *