Álex Aguinaga: Si me nombran director deportivo, me nombro yo director técnico; este es el momento

Álex Aguinaga reconoció su plan de conducir la selección de Ecuador y, en el marco de este escenario eventual, declaró que “sería ilógico” que Antonio Valencia fuera convocado a la Tri cuando “en este momento no tiene equipo”, entre casos similares según su ideología de trabajo.

En diálogo este miércoles con Área Deportiva, el excapitán de la Tricolor dijo que ya se mueve con un grupo de exjugadores y profesionales en pro de ser considerado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el cargo de seleccionador nacional. Mencionó, en este sentido, a Édison Méndez, Carlos Gruezo, Carlos Tenorio, Juan Carlos Burbano, César Ramos (preparador de arqueros) y Xavier Solís (preparador físico).

 

“Este es el momento para este cuerpo técnico”, sentenció el Güero, mundialista en Corea-Japón 2002.

Y se explayó: “Se trata de un grupo colegiado que llegaría con el deseo de sumar, colaborar y hacer algo diferente por la Selección. Nos queremos meter en el problema (escabrosa situación en la Federación y su repercusión en el plano deportivo), porque sabemos que podemos ayudar a solucionarlo. Mi cuerpo técnico no es únicamente pensando en lo táctico, que es lo más sencillo de todo. No hay #1, #2, #3, #4 (orden jerárquico) (…). Todos somos una sola voz. Incluso dentro de la lista de convocados vamos a tener consenso”.

Tal es su deseo que se plantó: “Si me nombran director deportivo (en Federación), me nombro director técnico”.

No obstante, Aguinaga descartó que hubiera contactos con la FEF, por la cual “en este momento lo más importante es que arreglen los problemas que tienen”. Y apuntaló: “Me sorprende la cantidad de nombres que se han dado (como precandidatos); los empresarios trabajan y los representantes están cerca de los dirigentes”.

El caso de Valencia y similares

“El fútbol no se juega con la cédula, no se entra (a la cancha) con la cédula en la mano; se sale y se entra a un lugar por su calidad y capacidad. Veremos en su momento. Toño (Valencia) en este momento no tiene equipo (tras dejar Liga de Quito en julio pasado) y sería ilógico que sea convocado (a la Tri)”, consideró Aguinaga sobre el jugador amazónico de 35 años, doble mundialista (2006 y 2014).

Sumó el caso del golero Alexander Domínguez, mundialista en Brasil 2014. “Es otro ejemplo. Ni siquiera está jugando (no se inicia el fútbol en Argentina, milita en Vélez). Tenemos que llamar a los de mejores condiciones, no podemos llamar o excluir a alguien porque nos cae bien o nos cae mal. Todos tendrán su oportunidad mientras se la ganen en la cancha, en sus respectivos equipos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *