Alcaldes de Cevallos, Mocha y El Carmen se contagiaron de COVID-19

Tres alcaldes de cantones del Ecuador anunciaron en los últimos días que se contagiaron con el coronavirus COVID-19, que en el país ha dejado más de 5000 muertes.

Desde el sábado 25, el alcalde de El Carmen (Manabí), Rodrigo Mena Ramos, se encuentra aislado en su domicilio y con síntomas del virus. Refirió que la prueba que se realizó dio positivo, pero está por realizarse un segundo análisis. Mientras tanto está siguiendo el tratamiento que le está suministrando su esposa Tania Mendoza, quien es vicealcaldesa de El Carmen. Ella está superando el virus, contó el alcalde.

Pese a su estado de salud, Mena continúa trabajando desde su domicilio y pidió a la ciudadanía protegerse de esta pandemia.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, provincia de Tungurahua, informó que también se contagió de COVID-19.

“Hoy comienza una lucha personal en contra de este virus, sin embargo, seguiré cumpliendo con mis obligaciones y trabajando desde mi casa siempre pensando en el bienestar de mis ciudadanos”, refirió Ortiz.

El pasado 30 de junio, Mocha anunció su primer caso confirmado de coronavirus, casi 100 días después del inicio de la emergencia sanitaria en el país.

La semana anterior se informó que luego de las pruebas tomadas a los funcionarios del Municipio hubo 23 casos positivos de COVID-19, por lo que incluso se cerró la atención al público hasta el próximo 10 de agosto con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Ortiz reiteró a la ciudadanía que tome las precauciones del caso y así evitar la propagación del virus. “Esta pandemia no es un juego y la responsabilidad es de todos y todas. Dios nos cuide y proteja a todos”, indicó el alcalde.

Luis Barona, alcalde de Cevallos, informó que dio positivo para COVID-19 en un mensaje que publicó en la página de Facebook del Municipio.

“En estas circunstancias les informo que lastimosamente he sido contagiado de esta terrible enfermedad, ante esto, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, no es nada raro sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad y miedo al futuro”, refirió el alcalde Barona.

Aunque asegura que como había dicho al comienzo de su gestión como alcalde de Cevallos, va a continuar en la lucha para sacar adelante al cantón, que con la voluntad de Dios seguirá trabajando a pesar de la dura prueba.

En la provincia de Tungurahua, Barona y Ortiz se suman a los alcaldes de Ambato, Javier Altamirano, y de Pelileo, Leonardo Maroto, quienes también se contagiaron de COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *