Agroturismo, eje del encuentro turístico local

Recorridos en haciendas, preparación de dulces de cacao, miel de caña, licores, entre otras actividades del agroturismo se destacaron como eje de desarrollo en el Primer Simposium Itinerante 2019 Discover CIT, que se realizó ayer por el Día Mundial del Turismo.

El acto que se dio en la Biblioteca Municipal de Guayaquil contó con intervenciones de expertos en turismo comunitario y multicultural como antesala de la Convención Internacional de Turismo, que se desarrollará entre el 14 y 17 de noviembre en la urbe.

Entre las ciudades que participaron en este recorrido están Santo Domingo, Machala, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Ibarra, Riobamba, Ambato y el próximo acto será en Salinas.

 

En la actividad de ayer se destacó el destino multicultural de Santo Domingo de los Tsáchilas, los nuevos destinos turísticos en El Oro y el turismo, promoción y tecnología.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, explicó que este Simposium tiene como fin que participen los funcionarios de prefecturas y municipios vinculados con el turismo para conocer innovaciones.

 

Dijo que en reuniones previas con el gremio se ha analizado la necesidad de tener una estadística segmentada que permita la planificación de nuevas estrategias en provincias y sus cantones. “Enfocarse en lo que más atrae para tener la misma línea”, señaló.

Al ingreso del auditorio diversos estands destacaron los servicios que ofrecen en el agroturismo. Por ejemplo, Mayra Salinas llegó desde Puerto Inca para mostrar chocolates y mermeladas.

Asimismo, La Orilla, una hacienda en Milagro, ofrece miel y melcocha de caña de azúcar, así como recorridos en familia. Verónica Coloma, de ese agroproyecto, dijo que trabajan con recorridos en la hacienda, con la práctica del tubing, un deporte extremo que permite deslizarse sobre boyas por el río Daule. Hay programas ecoturísticos en Nobol para complementar las visitas al templo de la beata Narcisa de Jesús. (I)

9 ciudades participan en el Primer Simposium Itinerante antes del Día Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *