Core Gold promueve plan de reforestación en Portovelo

Como parte de sus acciones de responsabilidad social y ambiental, la empresa canadiense Core Gold, líder en pequeña minería en Ecuador, implementó la primera fase de su programa de reforestación en el barrio El Osorio, ubicado en el cantón de Portovelo en la provincia de El Oro. Con la participación de colaboradores de la compañía, autoridades locales y habitantes de la zona se sembraron alrededor de 100 árboles endémicos que contribuirán a una mejor calidad ambiental del lugar.

Esta acción además permite fortalecer las relaciones comunitarias entre Core Gold y la zona de influencia de su planta de producción. La siembra se realizó en un área de 617 metros cuadrados y se plantó especies endémicas tales como: leucaenas, pachacos, arabiscos y porotillos. Hasta enero de 2020 se espera sembrar 1.000 plantas. “Es una buena iniciativa que se debe mantener en el tiempo para proteger la salud de los habitantes y el medio ambiente”, señaló María Elena Espinosa, delegada de la Alcaldesa de Portovelo, Rosa López, quien estuvo presente durante la actividad.

El éxito de esta jornada fue el resultado del trabajo conjunto de las diversas áreas de Core Gold. La división de relaciones comunitarias se encargó del acercamiento y socialización de la iniciativa con los diferentes actores que participaron de la misma; el área ambiental escogió plantas adecuadas para la zona. Por su parte, el departamento de operaciones coordinó la excavación de los huecos, considerando el suelo y movimientos de obras civiles; mientras que el área financiera dispuso el presupuesto para comprar los materiales necesarios que utilizaron todos los participantes en la actividad.

Los vecinos disfrutaron de una mañana amena, en la cual juntaron esfuerzos por aportar con su trabajo en el cuidado ambiental de su comunidad. Jaime Sánchez, presidente del barrio El Osorio, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto y felicitó a la nueva administración de la minera por sus acciones. “Me da mucho gusto el interés, responsabilidad y empeño de Core Gold. Están haciendo bien las cosas y estamos seguros de que cumplirán con éxito todas sus metas. Al momento mantienen una excelente comunicación y acercamiento con la comunidad, están abiertos al diálogo para sacar adelante cada uno de sus proyectos. El fin es crecer juntos”, aseguró.

Por su parte, Érika Pazmiño, Jefa Ambiental de Core Gold, expresó que es fundamental estrechar los lazos de buena vecindad con las comunidades cercanas a sus áreas de operación, solventar cualquier duda que tengan y trabajar de la mano de estas poblaciones para los diferentes proyectos que está emprendiendo la compañía en el país.

“Tengan la certeza de que este es el primer granito de arena de todos los cambios que estamos realizando para seguir aportando al desarrollo de una minería ambientalmente responsable y socialmente correcta. Nuestro nuevo departamento de relaciones comunitarias está implementando canales de comunicación para trabajar en equipo y obtener un progreso mutuo”, enfatizó José Bustamante, Country Manager Ecuador de Core Gold.

Por medio de este tipo de actividades, Core Gold Inc. reitera su compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, promoviendo diferentes acciones de responsabilidad social y ambiental que aporten a mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *