25 lugares recomendados para visitar en 2020

Un especialista en destinos de viaje armó un alista para identificar y nombrar los que piensa son los 25 lugares que deben visitarse durante el año 2020.

La clasificación fue armada por Paco Nadal, un periodista de viajes del diario español El País, quien en su columna semanal decidió compartir su selección para este nuevo año.

 

Entre sus recomendaciones están:

En América

 

– Perú es un país que reúne la cultura indígena, historia colonial, la cordillera de los Andes, selva amazónica y modernidad. También una buena gastronomía.

– El estado mexicano de Baja California es una gran península con desierto, selva de cactus y una parte moderna, Los Cabos.

En Asia

– Sichuan (China), que es una provincia en la que se puede obtener buenos paisajes y conocimiento sobre la cultura tibetana.

– Japón es mencionada por su cultura y estilo de vida. Un viaje que no defrauda y en el que se puede viajar seguro.

– Kerala es una ciudad de India famosa por sus playas y mostrar una cara más ordenada que las principales ciudades del país.

– Irán es, según Nadal, un punto fascinante pese a lo que se dice usualmente en las noticias. Destaca su historia y cultura, además de ciudades como Isfahán y Yadz.

En África

– El país africano Zimbabwe es calificada como una sorpresa del sur del continente por sus vida silvestre, paisajes y ruinas.

– Namibia es otro país singular, puesto que tiene uno de los desiertos más bellos del mundo.

– Senegal es otro punto de entrada a África y tiene una mezcla de las culturas autóctonas con su época colonial francesa.

En Oceanía

– Nueva Zelanda es un punto deseado por muchos viajeros por su paisajes, sus regiones y todas las actividades que se pueden realizar.

En Europa

– La ciudad de Rijeka (Croacia) es la capital europea de la cultura para 2020 y un buen punto para empezar un viaje por este país. Entre las actividades conocidas está el carnaval de la ciudad, que se realiza en febrero.

– En Irlanda está la ciudad de Galway, que comparte la designación de capital europea de la cultura de 2020, es una ciudad costera con una gran relación con la cultura celta.

– República Checa entra la lista con la ciudad de Moravia, región al sur del país y fronteriza con Austria que hermosas ciudades y un hermoso campo.

– Murcia (España) es la capital gastronómica de España en 2020. Se puede comer muy bien y tiene buenos lugares alrededor para visitar durante la estadía, como Cartagena.

– Las islas Svaldbard son parte de Noruega y tiene paisajes calificados como únicos. También es muy común ver osos polares.

– La capital de Noruega, Oslo, es otro punto para visitar en Europa y en el cual comenzar a conocer el país y sus hermosos fiordos.

– Groenlandia llamó la atención en 2019 porque el gobierno de EE. UU. mostró interés en comprar esta gran isla a Dinamarca. Sin embargo, es un destino aventurero para tener una idea de cómo es vivir con un clima extremo.

– Kosice es la segunda ciudad de Eslovaquia. Posee atributos culturales, históricos y naturales. Puede servir para salud, relajación y deportes.

– Vilna es la capital de Lituania y atraviesa una ebullición cultural que la puede hacer atractiva a los turistas que miran como opción los países bálticos. Tiene el mayor y mejor conservado centro histórico barroco de Europa del Este.

– La capital de Rusia, Moscú, es una ciudad fascinante y, aunque menos llamativa que San Petersburgo, ha tenido reflorecimiento arquitectónico, cultural y de entretenimiento durante los últimos años.

– Austria es un país que tiene de todo: historia, naturaleza y cultura. Se puede recorrer fácilmente en tren.

– Eslovenia es calificada por especialistas como una joya desconocida de Europa. Un sitio perfecto para quienes no necesitan de playa.

– A 15 minutos de Málaga (España) está el parque natural Montes de Málaga, un punto que mezcla naturaleza de un bosque mediterráneo y gastronomía.

– Otros puntos de España también son mencionados por diversidad de paisajes, cultura e historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *